Usted está en el menu: Inicio

Ecoservices Dominicana ® - Ahorra cuidando el medio ambiente.

Correo electrónico Imprimir

¿QUIENES SOMOS?

Nuestra compañía Ecoservices, miembro del Cluster Turístico de la Altagracia y del Consejo de desarrollo provincial del Ministerío de Medioambiente, fué constituida en República Dominicana en 2010 pero con más de 30 años de desarrollo internacional que junto a nuestra Fundación www.Ecoturismoresponsable.org ,cuenta con la experiencia , permisología necesaria, y equipos técnicos y personal altamente capacitado que en colaboración con nuestras asociadas crea los diferentes programas para el desarrollo sostenible de las empresas y el Turismo en República Dominicana a través de manejo de residuos sólidos y liquidos , el Reciclaje y la efectiva disposición final , certificación y auditoria ambiental ,las energías renovables, Biocombustibles, ahorro energético y mejora de producción limpia, son todos proyectos enfocados en mejorar el cuidado del mediombiente y el desarrollo humano de nuestra comunidad .
 

Disponemos de nuestro PUNTO VERDE DE RECICLAJE en la zona de Bávaro Punta cana y proyectos asociados en Santo domingo y la zona Norte del país

Un lugar creado para dar alivio al medioambiente en la zona, que permitirá que los hoteles y la comunidad en general ,puedan depositar sus residuos reciclables, dandoles una NUEVA VIDA , y evitar que acaben residuos inorganicos en vertederos incontrolados o nuestro entorno que debe avanzar hacia un TURISMO SOSTENIBLE .

Nuestro asociado Fospuca -Gerom s.a , es una empresa de recogida de desechos y cuenta con el vertedero autorizado por el ministerio de Medio Ambiente que dispone de las mejores facilidades para el destino de desechos no reciclables .

Contamos con varios programas de reciclaje diseñados para los hoteles y empresas y nuestros cursos de capacitación implementados por nuestros socios expertos :

Felipe Beltrán: auditor de Biosphere y diplomado en sistemas de gestión ambiental ISO 14001,profesor INFOTEP y UNIBE

Terry Wheat: Jefe de operaciones y auditor internacional de Green globe,supervisor Sello Soy Verde ,

*Estos programas pueden ayudar a conseguir los mejores estandares de calidad internacional para los negocios e industria turística ante el reto del gobierno de duplicar la entrada de turistas en los próximos 10 años.

SISTEMAS de Gestión Ambiental Sobre Estándar ISO. Biospheregreen globe

 Soy Verde

En nuestro nave de más de 40.000 pies cuadrados recogemos más de 50 toneladas de reciclables mensualmente , Botellas plásticas ,Cartón, latas de metal, vidrio, aceites usados y otros residuos , listos para su proceso final de reciclaje con la técnología más avanzada en separación y compactación y los tóxicos ser recogidos para incineración por las compañias procesadoras autorizadas.

 

Recolectamos y Gestionamos la disposición a través de las empresas autorizadas por medio de:  Cartones, Papel, Plásticos, metales, vidrio, tóxicos, baterías, aceites para la producción de Biocombistibles.

OTROS SERVICIOS

  • Proporcionamos la mejor tecnología y asesoría para el ahorro energético , energía solar, Gas Natural, Biomasa etc..
  • Limpieza de sépticos y trampas de grasa, Baños móviles , Fumigación ecológica, jardinería.
  • Maquinas de Producción de hielo y equipamiento hotelero en Renting.
  • Contenedores para los residuos y zafacones especializados, Enseres y productos biodegradables, Combustibles.

Agadecemos su confianza a nuestras ” Compañias Verdes”:

Grupo Punta Cana ,Hoteles Riu , Hoteles Princess, Hard rock, Hoteles Dreams, Occidental Hotels, Excellence Hotels, Sirenis hotels, Hoteles Catalonia ,H Ocean Blue H10, Bahia príncipe hotels, Paladium Hotels, Barceló Hotels, Meliá Hotels, Ifa Hotels, Hoteles Be live, Sivory Hotel, Plaza San Juan ,Hotels beds , Blue travel, Alttours , Sea pro divers ,Universidad UNIBE ,entre otras….

Todos este programa tiene una repercusión social en nuestra FUNDACIÓN  ECOTURISMO RESPONSABLE

Llevamos el reciclaje y nuestras campañas de concientización  gratuitas :

  • A  más de 20 escuelas y 5000 alumnos recibieron formación medioambiental.
  • Más de 5000 colaboradores de más de 20 hoteles diferentes recibieron talleres de separación  de residuos.
  • Charlas y talleres en iglesias y barrios humildes en formación de arte con reciclaje, limpieza playas y compra de residuos para sustento poblacional.

 

WWW.ECOSERVICES.COM.DO   WWW.ECOTURISMORESPONSABLE.ORG  
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla celular (809) 907 4757 (849) 881 6975

PUNTO VERDE DE RECICLAJE:
Poligono Industrial Leonel  Taveras,   Bávaro - Berón km 4 (Detrás de nave de Hielo Alaska)

Correo electrónico Imprimir

Ciertas bacterias convierten los residuos y otros productos orgánicos en electricidad, lo que está promoviendo el trabajo de varios equipos científicos para lograr una nueva fuente de energía limpia y ecológica. El combustible de estas "baterías biológicas" podría ser muy variado. Y es que al usar una variedad de recursos naturales de alimentación, las bacterias pueden ser utilizadas para crear electricidad, producir combustibles alternativos como el etanol y acelerar la salida de petróleo de los pozos existentes... entre muchas otras opciones.

Leer más...