Usted está en el menu: ¿Quienes Somos? Objetivos Generales

Objetivos Generales

Correo electrónico Imprimir

ECOSERVICES DOMINICANA S.R.L, se orienta al complimiento de los siguientes objetivos generales:

  • Brindar un servicio personalizado enfocado a la satisfacción de nuestros clientes actuales y prospectos a través de un análisis de sus necesidades y requisitos, por medio de la participación en talleres de Asonahores y asociaciones empresariales de RD, Ecored, AIRD, ANJE.
  • Cumplir los requisitos legales aplicables a todas nuestras actividades y los criterios voluntarios internos. Revisión constante trimestral de nuestra matriz legal y criterios GSTC.
  • Fomentar la concientización ambiental en la comunidad local y a nivel nacional mediante programas de asesorías y charlas sobre buenas prácticas ambientales. Además, trabajando con la fundación ecoturismo responsable en programas educativos sostenibles y colegios, campañas de capacitación en empresas y organizaciones.
  • Promover el sello verde y subir su estándar al GSTC, apoyando a nuestros clientes con la implementación y la mejora de buenas prácticas ambientales para cumplir los criterios de las certificaciones internacionales del Turismo Sostenible.
  • Llevar una campaña de propuesta de pesaje de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de los materiales y en hoteles, estableciendo objetivos de reducción tendentes a basura cero, así mismo, apoyar el desarrollo de un relleno sanitario con planta de transferencia en la zona para Preservar el Medio Ambiente a través del correcto manejo de los residuos disminuyendo la cantidad de desechos depositados en los vertederos
  • Promover la separación adecuada de residuos en el origen (hoteles y empresas) para eficientizar los recursos necesarios durante el proceso de recolección del material reciclable hasta su depósito final.