Usted está en el menu: Servicios y Productos Bio-Hydrox
Correo electrónico Imprimir

Necesidad de Nuevas Tecnologías

En nuestra sociedad, un gran número de compuestos químicos son descargados al ambiente. Muchos de ellos reciben un tratamiento previo ya sea físico, químico o biológico, y son degradados fácilmente. Sin embargo, existen algunos compuestos refractarios, entre ellos contaminantes emergentes difíciles de eliminar y se excluyen de la posibilidad de recibir un eficiente tratamiento de tipo convencional, por lo que se requiere el desarrollo de métodos especiales para remover estos contaminantes.
Es importante entender que su presencia no es exclusiva de las aguas residuales. Los contaminantes emergentes pueden encontrarse en aguas recreacionales y fuentes de agua potable como los pozos y las aguas superficiales.
Para atacar estos problemas se han desarrollado diversas tecnologías como los procesos de oxidación avanzada (POA) para la remoción de materia orgánica, inorgánica y contaminantes persistentes y ambientales. Estos tratamientos logran la eliminación de metales pesados y sustancias toxicas, los subproductos resultantes de la acción de otros químicos, la remoción de compuestos organoclorados, la reducción de la demanda química y biológica de oxígeno (DQO y DBO), la oxidación de contaminantes recalcitrantes.
El estudio de los POA ha crecido exponencialmente en las últimas dos décadas. La tecnología se basa, principalmente, en el uso de agentes oxidantes que facilitan la degradación y mineralización de compuestos orgánicos e inorgánicos. En algunos casos, cuando son aplicados en la concentración adecuada pueden lograr la mineralización completa de todas las impurezas presentes en el agua.
Los contaminantes encontrados en aguas residuales que escapan a los tratamientos convencionales pueden invadir las fuentes de agua para uso y consumo humano e igualmente escapar los tratamientos convencionales de potabilización. Para poder tratar adecuadamente las aguas es necesario el uso de desinfectantes de mayor potencial oxidante y la alta reactividad de los procesos de oxidación avanzada.

EL DESINFECTANTE DEL MILENIO

Bio-hydrox es el resultado del esfuerzo conjunto de químicos, biólogos, empresarios y usuarios en la búsqueda de una alternativa natural a los oxidantes para tratamientos de agua disponibles en el mercado. Luego de 30 años de investigación y aplicaciones piloto han logrado crear un desinfectante ecológico 100% confiable, más efectivo que el cloro, sin subproductos tóxicos, con mayor efecto residual y con actividad oxidante paralela al ozono.
Bio-hydrox tiene certificación NSF/ANSI 60 aprobado para tratamiento de agua potable. Los componentes son catalogados como GRAS (siglas en ingles por Generally Regarded as Safe) por la Federación de Drogas y Alimentos estadounidense, y ha sido aprobado por la Agencia Norteamericana de Protección Ambiental EPA.
Bio-hydrox recibió sello sanitario y permiso de comercialización en Estados Unidos apenas en el año 2013. Ya su reputación ha alcanzado todos los continentes penetrando el mercado mundial a una velocidad sorprendente, y al mismo tiempo estableciendo un nuevo standard en la desinfección y oxidación de agua. Puede sustituir el cloro gas, granular y líquido en todas sus aplicaciones con una efectividad de 10 a 20 veces mayor y sin ser afectado por el PH. Igualmente, Bio-hydrox puede sustituir el ozono gas en todas sus aplicaciones por lo que también es conocido con el nombre de ozono líquido.
Finalmente, la industria del tratamiento de agua tiene acceso a un método económico de generar ozono, sin la inversión inicial en la compra de generadores, suministrando un efecto residual superior al cloro y que el ozono gas no es capaz de crear.
Bio-hydrox reacciona en agua y genera, en fracciones de segundo, ozono en solución y otras especies reactivas de oxígeno. Ha logrado recrear en forma líquida el mecanismo de formación de ozono de la naturaleza.
Bio-hydrox está a la vanguardia de todas las demás alternativas existentes de procesos de oxidación avanzada disponibles para tratamientos de agua.

Para más información comunicarse al número: (809) 912-4980 Dpto. Comercial: Priscila Bravo