Una empresa de soluciones ambientales. 

ECOSERVICES DOMINICANA,  es la empresa #1 en el caribe, certificada con la ISO 9001 Y 14001 En calidad y gestión medioambiental, dedicada a las actividades de consultoría, auditoría, formación y desarrollo de proyectos en materias vinculadas a la calidad, el medioambiente, la seguridad y la sostenibilidad, dirigidas tanto al sector público como al sector privado. 


Fue constituida en República Dominicana en 2010 , Con más de 10 años, ofreciendo nuestros servicios a clientes a lo largo de

REPÚBLICA DOMINICANA, gracias a una sistematización de trabajo enfocada al desarrollo, concientización y beneficio ecológico de la comunidad que junto a nuestra Fundación www.Ecoturismoresponsable.org  lleva el compromiso de responsabilidad social corporativa. 

Miembros de ECORED , del Cluster Turístico de la Altagracia y del Consejo de desarrollo provincial del Ministerio de Medioambiente,

con permiso ambiental 2724/15, con la experiencia, permisología necesaria, equipos técnicos y personal altamente capacitado para crear programas para el desarrollo sostenible de las empresas y el Turismo en República Dominicana a través de manejo de residuos sólidos y líquidos, el Reciclaje y la efectiva disposición final, certificación y Auditoría Ambiental, venta de zafacones y productos biodegradables , energías renovables, valorización energética de residuos, Biocombustibles, ahorro energético y mejora de producción limpia.

Operamos principalmente en las zonas de: Bávaro, Punta Cana, Romana  y proyectos asociados en Santo domingo y la zona Norte del país.

Una solución creada para mitigar la problemática del medio ambiente del caribe, que permite que EMPRESAS RESPONSABLES ORGANIZACIONES y la COMUNIDAD en general puedan hacer una correcta separación de sus residuos reciclables, dándoles una  efectiva disposición FINAL Y NUEVA VIDA, evitando así que acaben residuos en vertederos de manera incontrolada para que nuestro país pueda avanzar hacia un  DESARROLLO  SOSTENIBLE .
 

Disponemos de varios programas de reciclaje y Certificación nacional e internacional diseñados para  para capacitar hoteles,empresas u organizaciones a través de cursos de capacitación, implementados por nuestros socios expertos, con más de 140 profesionales en distintas áreas, dirigidos por nuestra DIRECTIVA :

 

Felipe Beltrán: Representante para República Dominicana del Global Sustainable Tourism Council GSTC , auditor de Travel life    y diplomado en sistemas de gestión ambiental ISO 14001,profesor INFOTEP y UNIBE  en turismo sostenible.

Maria Caram: coordinadora y constructora de proyectos externos.

Misión

Vision

Valores

Ofrecer un servicio de máxima calidad de asesoria en gestion medio ambiental sostenible y manejo de residuos acorde a los mejores estándares nacionales
e internacionales según las necesidades cambiantes del mercado.
Ser la empresa más destacada a nivel de gestión medio ambiental y desarrollo sostenible en Repüblica dominicana que sirva como símbolo de referencia y modelo de trabajo para las futuras generaciones, ampliando nuestro rango de acción a nivel mundial.
Responsabilidad
Lealtad
Proactividad
Integridad
Respeto
Veracidad

Empresas verdes

Agradecemos su confianza a nuestras  Empresas Verdes: Grupo Punta Cana, Tetra Pack, Hoteles Riu, Karisma Hotels, Hoteles Princess,

Hard rock, Hoteles Dreams, Hoteles Secrets,  Occidental Hotels, Excellence Hotels, Sirenis hotels, Hoteles Catalonia ,H Ocean Blue H10, Hoteles Royalton, Chic hotels, Meliá Hotels, Ifa Hotels, Hoteles Be live, Sivory Hotel, Bancamerica, scape park, beds , Blue travel, Alttours,

Sea pro divers ,Universidad UNIBE, entre otras...

 

Todos este programa tiene una repercusión social en nuestra FUNDACIÓN  ECOTURISMO RESPONSABLE .ORG

Llevamos el reciclaje y  campañas de concientización  gratuitas :

  • A  más de 20 escuelas y 5000 alumnos recibieron formación medioambiental.

  • Más de 5000 colaboradores de más de 40 hoteles diferentes recibieron talleres de separación  de residuos.

  • Charlas y talleres en iglesias y barrios humildes en formación de arte con reciclaje, limpieza playas y compra de residuos para sustento poblacional. 

    
 

Objetivos generales

 

ECOSERVICES DOMINICANA S.R.L, se orienta al complimiento de los siguientes objetivos generales:

  • Brindar un servicio personalizado enfocado a la satisfacción de nuestros clientes actuales y prospectos a través de un análisis de sus necesidades y requisitos, por medio de la participación en talleres de Asonahores y asociaciones empresariales de RD, Ecored, AIRD, ANJE.

  • Cumplir los requisitos legales aplicables a todas nuestras actividades y los criterios voluntarios internos. Revisión constante trimestral de nuestra matriz legal y criterios GSTC.

  • Fomentar la concientización ambiental en la comunidad local y a nivel nacional mediante programas de asesorías y charlas sobre buenas prácticas ambientales. Además, trabajando con la fundación ecoturismo responsable en programas educativos sostenibles y colegios, campañas de capacitación en empresas y organizaciones.

  • Promover el sello verde y subir su estándar al GSTC, apoyando a nuestros clientes con la implementación y la mejora de buenas prácticas ambientales para cumplir los criterios de las certificaciones internacionales del Turismo Sostenible.

  • Llevar una campaña de propuesta de pesaje de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de los materiales y en hoteles, estableciendo objetivos de reducción tendentes a basura cero, así mismo, apoyar el desarrollo de un relleno sanitario con planta de transferencia en la zona para Preservar el Medio Ambiente a través del correcto manejo de los residuos disminuyendo la cantidad de desechos depositados en los vertederos

  • Promover la separación adecuada de residuos en el origen (hoteles y empresas) para eficientizar los recursos necesarios durante el proceso de recolección del material reciclable hasta su depósito final.

*Manejamos la parte operativa de la recolección de jabones usados en los hoteles para reciclarlos y entregarlos a la comunidad necesitada  www.cleantheworld.org  .El jabón salva vidas!

Encuentranos en las redes sociales
Estamos aqui
En ecoservices llevamos la mejora continua por dentro
Para un futuro más sostenible!!
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube