Desde el 2010 hemos sido la mejor solución ambiental para un manejo de residuos responsable

Con pasión y perseverancia logrando romper los paradigmas existentes para defender el destino de futuras generaciones.

¿De dónde venimos?

En el 2010 comenzó nuestro sueño 3 socios y amigos deseando crear la mayor empresa de gestión ambiental en República Dominicana, así que pusimos mano a la obra, alquilamos un galpón y nosotros mismos conducíamos los camiones, recogíamos, separábamos, éramos comerciales, choferes y administrativos, contábamos con un solo hotel como cliente, para ese entonces nuestro nombre comercial era Ecoservices Dominicana by Gerosa.

Para el 2013  pasamos a ser la única empresa en el caribe, certificada con la ISO 9001 y 14001 en calidad y gestión medioambiental, dedicada a las actividades de consultoría, auditoría, formación y desarrollo de proyectos en materias vinculadas a la calidad, el medioambiente, la seguridad y la sostenibilidad, dirigidas tanto al sector público como al sector privado.

Hoy en día somos casi más de 100 colaboradores directos e indirectos, gran equipo de profesionales, licenciados, técnicos, ingenieros ambientales que gracias a ellos damos servicio a las más de 30 empresas que son Líderes de la sostenibilidad en el Mercado.

Misión

Ofrecer un servicio de máxima calidad de asesoría en gestión medioambiental sostenible y manejo de residuos acorde a los mejores estándares nacionales e internacionales según las necesidades cambiantes del mercado.

Visión

Ofrecer un servicio de máxima calidad de asesoría en gestión medioambiental sostenible y manejo de residuos acorde a los mejores estándares nacionales e internacionales según las necesidades cambiantes del mercado.

¿A dónde vamos?

Con más de 10 años, ofreciendo nuestros servicios a clientes a lo largo de República Dominicana, gracias a una sistematización de trabajo enfocada al desarrollo, concientización y beneficio ecológico de la comunidad que junto a nuestra Fundación ecoturismoresponsable.org lleva el compromiso de responsabilidad social corporativa.

Miembros de ECORED, del Clúster Turístico de la Altagracia y del Consejo de desarrollo provincial del Ministerio de Medioambiente.

Contamos con permiso ambiental 2724/15, con la experiencia, equipos técnicos y personal altamente capacitado para crear programas para el desarrollo sostenible de las empresas y el Turismo en República Dominicana a través de manejo de residuos sólidos y líquidos, el Reciclaje y la efectiva disposición final, certificación y Auditoría Ambiental, venta de zafacones y productos biodegradables, energías renovables, valorización energética de residuos, Biocombustibles, ahorro energético y mejora de producción limpia.

Nuestro Equipo

Felipe Beltrán

Felipe Beltrán

Presidente
Carlos Figueroa

Carlos Figueroa

Director de Calidad y Procesos
Duvan Alvarado

Duvan Alvarado

Director Comercial

Romel

Director Administrativo
Sonia Reyes

Sonia Reyes

Asistente Administrativa
Jennifer Castro

Jennifer Castro

Director de Marketing y Publicidad

Valores

  • Responsabilidad
  • Lealtad
  • Proactividad
  • Integridad
  • Respeto
  • Veracidad

Objetivos Generales

Ecoservices Dominicana S.R.L, se orienta al complimiento de los siguientes objetivos:

  • Brindar un servicio personalizado enfocado a la satisfacción de nuestros clientes actuales y prospectos a través de un análisis de sus necesidades y requisitos, por medio de la participación en talleres de Asonahores y asociaciones empresariales de RD, Ecored, AIRD, ANJE.
  • Cumplir los requisitos legales aplicables a todas nuestras actividades y los criterios voluntarios internos. Revisión constante trimestral de nuestra matriz legal y criterios GSTC.
  • Fomentar la concientización ambiental en la comunidad local y a nivel nacional mediante programas de asesorías y charlas sobre buenas prácticas ambientales. Además, trabajando con la fundación ecoturismo responsable en programas educativos sostenibles y colegios, campañas de capacitación en empresas y organizaciones.
  • Promover el sello verde y subir su estándar al GSTC, apoyando a nuestros clientes con la implementación y la mejora de buenas prácticas ambientales para cumplir los criterios de las certificaciones internacionales del Turismo Sostenible.
  • Llevar una campaña de propuesta de pesaje de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de los materiales y en hoteles, estableciendo objetivos de reducción tendentes a basura cero, así mismo, apoyar el desarrollo de un relleno sanitario con planta de transferencia en la zona para Preservar el Medio Ambiente a través del correcto manejo de los residuos disminuyendo la cantidad de desechos depositados en los vertederos
  • Originar la separación adecuada de residuos en el origen (hoteles y empresas) para eficientizar los recursos necesarios durante el proceso de recolección del material reciclable hasta su depósito final.